Estrategia

El desarrollo económico y social depende cada vez más del fomento del emprendimiento, la innovación, la cultura de la imaginación, la transferencia de conocimiento y el establecimiento de relaciones comerciales internacionales que favorezcan un crecimiento sostenible e inclusivo. Para lograrlo, es esencial la identificación de experiencias y metodologías relevantes, el contacto entre territorios y actores que compartan información y experiencias, y la puesta en marcha de nuevos modelos de colaboración entre el sector público, el privado y la sociedad civil.

Any Other Business (AoB) es un servicio de consultoría especializada en relaciones internacionales y comerciales. Asesora a sus clientes en áreas como la cooperación al desarrollo, la internacionalización del sector público y privado, la importación y exportación de bienes, y la innovación social y empresarial, buscando ofrecer soluciones novedosas a desafíos económicos, políticos y sociales. Pone a su disposición los recursos necesarios para lograrlo, tales como conocimiento, información, contactos y posibilidades de financiación, a los que accede gracias a su privilegiada localización en Bruselas (sede de diferentes organismos internacionales y de numerosos actores políticos, económicos y sociedad civil) y su relación con actores públicos, privados y sociales en diferentes partes del mundo.

Servicios que ofrecemos

Conocimiento. AoB aborda principalmente tres disciplinas temáticas: a) El desarrollo territorial, focalizándose en zonas que presentan más desigualdades o con debilidades estratégicas (territorios en desarrollo, fronterizos, en conflicto…); b) La innovación y emprendimiento político, social y empresarial, centrándose en metodologías y estrategias para el desarrollo inclusivo y sostenible; c) Las políticas públicas de la Unión Europea que favorecen el crecimiento económico y el desarrollo.

Relacionamiento e internacionalización. AoB apoya la transferencia de experiencias y la cooperación entre sectores públicos, privados y sociales de diferentes zonas del mundo, así como iniciativas de importación y exportación de bienes y servicios, gracias a su red de contactos y conocimiento de la realidad de determinadas zonas geográficas. En la actualidad, Any other Business opera en Europa, Sudamérica, Centroamérica y puntualmente en África y Oriente Medio.

Ofrece además apoyo a empresas interesadas en abrir mercados o asentarse en ellos, principalmente en Europa y América Latina, organizando misiones comerciales, asesorándolas sobre la realidad legislativa y económica de cada territorio, y poniéndolas en contacto con actores relevantes del país donde desea llevar a cabo su actividad.
Igualmente, es intermediario entre sus clientes y las instituciones europeas, labor destinada a recabar información de interés o dar a conocer una idea, propuesta o actividad a la Comisión o el Parlamento Europeo.

Recursos. AoB pone a disposición de sus clientes información y asesoría en la captación de fondos de la Unión Europea y otros organismos internacionales, en el marco de programas de innovación, apoyo al sector público, privado y sociedad civil, y promoción de la cooperación y el relacionamiento internacional.