Expertise

AoB está formado por un equipo de consultores coordinados por José María Cruz, emprendedor español residente en Bruselas con más de 15 años de experiencia en los ámbitos de la comunicación, las relaciones internacionales, la asesoría en políticas europeas, la cooperación y la innovación empresarial.

El equipo cuenta con amplia experiencia y preparación en consultoría especializada en políticas y financiación europeas. En este ámbito, entre sus clientes se encuentran entidades públicas como la Comisión Europea, la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas, gobiernos sudamericanos y centros de estudio como la Universidad de Extremadura. Para ello, los consultores participan en grupos de investigación y debate sobre estas cuestiones y reciben formación especializada en centros de referencia como Bond.

En relacionamiento internacional y cooperación internacional al desarrollo asesora a diferentes gobiernos regionales europeos y latinoamericanos, y realiza consultoría para organismos como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y ONGs como Ayuda en Acción. A fin de ofrecer un servicio de calidad, AoB asiste con regularidad a foros de reflexión sobre relaciones internacionales y realiza visitas de estudio y relacionamiento a países como Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Israel, Rusia y buena parte del territorio de la UE.

En el ámbito de la internacionalización e innovación empresarial, asesora a diferentes empresas y consultoras de España y Brasil, y apoya la organización de visitas de estudio y misiones técnicas y empresariales por parte del Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (SEBRAE), organización a través de la que, además, se capacita en innovación social y empresarial.

Actualmephotonte AoB forma parte del proyecto Exporta + Paraná, red de promoción de importación y exportación en la que participan territorios de España, Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.